J. A. R. Barcelona | viernes, 09 de junio de 2017 h |

La eliminación del Control Previo Sanitario (CPS) y su sustitución por el Sello Anefp ha permitido avanzar en la buena práctica en publicidad de los medicamentos sin receta médica, según Teresa Cuesta, del Área de Información a Profesionales y Publicidad de Medicamentos del Ministerio de Sanidad. Este Sello ha sido impulsado por la Asociación para el Autocuidado de la Salud (Anefp), y cuenta con lac olaboración del Ministerio de Sanidad y Autocontrol. El Comité Técnico de Autorregulación (COTA) es el organismo que evalúa los anuncios para decidir si cumplen con la necesaria veracidad, claridad y objetividad.

Como explicó María Carmen Isbert, subdirectora general de Anefp, “ahora se tiene en cuenta la ficha técnica del medicamento, y no el prospecto, porque en ella aparecen todas las propiedades”, lo que permite que estas se destaquen en los anuncios.

Asimismo, Isbert comentó que la Anefp cuenta con una aplicación móvil (app) en fase piloto para poder realizar online todos los trámites que tienen que ver con la concesión del Sello Anefp. “De este modo, esperamos agilizar mucho más los trámites —añadió—. El objetivo es que la app esté disponible para todo el mundo a final de mes”.