El sector farmacéutico mantiene el perfil bajista de la semana anterior

Temas relacionados:
Herramientas
Madrid
|
20 sep 2019 - 14:07 h
|

El sector farmacéutico cerró la semana con predominio de los movimientos bajistas, manteniendo el perfil de la semana anterior. De los valores integrantes del Índice Global 10 cerraron al alza frente a 15 que lo hicieron con pérdidas. Los movimientos más significativos fueron, por el lado alcista la subida de Otsuka del 3,8 por ciento mientras que por el lado negativo Rovi retrocedió un 7,3 por ciento.

El Índice Global acumula en lo que va de año una subida del 12,6 por ciento superando el comportamiento promedio de las bolsas, mientras que en la comparación interanual esta subida se reduce al 7,8 por ciento, mejor nuevamente que la media del mercado.

Bayer cerró la semana con un descenso del 3,1 por ciento, cotizando en 66,8 euros, manteniéndose en una zona intermedia dentro de su rango de variación del último año. En la comparación interanual este valor se mantiene en negativo con una caída superior al 10 por ciento. Su perfil fue bajista hasta mediados del pasado mes de junio cuando marcó su mínimo del año en 52 euros; a partir de entonces Bayer comenzó a recuperar posiciones, senda en la que se mueve actualmente y que le ha permitido recuperar en los últimos 3 meses más de un 20 por ciento, situándose en este periodo entre los valores de la muestra con mejor evolución. De cara a su posible comportamiento en los próximos meses señalar que su perfil actual es alcista, contando aún con potencial de subida que podría materializar en el corto plazo.

Rovi cerró su peor semana de los últimos meses, retrocediendo hasta los 20,3 euros, moviéndose en la zona intermedia de su rango de variación del último año. En este periodo este valor ha mantenido un perfil esencialmente alcista, si bien en las últimas semanas ha retrocedido significativamente, cediendo una parte significativa de las plusvalías generadas en los meses anteriores. En lo que va de año Rovi presenta una ganancia del 16 por ciento, mientras que en la comparación interanual esta supera el 20 por ciento, comportamiento notablemente mejor que el del promedio del sector. De cara a su comportamiento en los próximos meses previsiblemente Rovi se estabilice en los niveles actuales, frenando la caída que viene experimentando.

Merck KGAA fue uno de los valores que cerró la semana en positivo con una subida del 3,7 por ciento, cotizando en 98,6 euros, acercándose a su máximo del año (103 euros), que marcó el pasado mes de abril. En los últimos 12 meses esta valor se ha movido entre un mínimo en 85 euros, en noviembre del pasado año, y el máximo señalado anteriormente; en este intervalo su perfil ha mostrado cierta volatilidad, alternando periodos bajista con fase alcistas pero sin presentar una senda clara de evolución. En los últimos meses Merck KGAA viene ganando posiciones, acumulando desde junio una plusvalía superior al 15 por ciento. De cara a su posible comportamiento en los próximos meses su perfil actual es alcista si bien las ganancias acumuladas recientemente le pueden restar recorrido alcista.

Roche también cerró en positivo, con una ganancia del 3,0 por ciento que lo lleva a cotizar en 279 francos suizos (CHF), moviéndose en máximos del año. Interanualmente este valor acumula una ganancia del 20 por ciento, subida que se localiza básicamente en el periodo septiembre del pasado año a marzo de este ejercicio; desde entonces su perfil ha sido fundamentalmente horizontal, no exento de presentar variaciones dentro de una banda entre 260 y 280 francos suizos, si bien desde agosto Roche viene ganando posiciones.

Twitter
Suplementos y Especiales