El Global | viernes, 29 de diciembre de 2017 h |

Ixazomib se convierte en el único inhibidor de proteasoma oral autorizado para su uso en Europa

El Instituto Nacional de Salud y Excelencia Clínica del Reino Unido (NICE) ha recomendado ixazomib en combinación con lenalidomida y dexametasona para el tratamiento de pacientes con mieloma múltiple que han recibido ya dos o tres tratamientos previamente. Se recomienda para su uso dentro del Fondo de Medicamentos contra el Cáncer del Servicio Nacional de Salud de Reino Unido.

Debido a esta decisión, ixazomib se convierte en el único inhibidor de proteasoma oral autorizado para su uso en Europa y será la primera combinación de tres medicamentos de este tipo disponible en el Fondo de Medicamentos contra el Cáncer y financiada en el Reino Unido.

“Hasta la fecha, el NICE no había recomendado ninguna otra terapia triple que tuviera como base lenalidomida y dexametasona y, gracias a esta decisión, los pacientes de Reino Unido tendrán finalmente acceso a ixazomib prescrito en combinación con el actual estándar de dos medicamentos en mieloma recurrente o refractario. En España, estamos trabajando en colaboración con las autoridades sanitarias para que esta terapia pueda llegar lo antes posible y a los pacientes de nuestro país que lo necesiten”, señala Jaime Rivas Bardavío, director de Relaciones Institucionales, Gestión Sanitaria, Comunicación y Pacientes en Takeda Iberia.

David Marín, director de la Unidad de Oncología de Takeda Iberia, ha apuntado que “esta decisión positiva del NICE sobre ixazomib refuerza plenamente el beneficio de esta terapia que se basa en la solidez de los datos que la compañía ha presentado al NICE, al Fondo de Medicamentos contra el Cáncer y el NHS británico”.

“La recomendación del NICE es una buena noticia tanto para los pacientes con mieloma múltiple y los profesionales sanitarios implicados en el manejo de su enfermedad en Reino Unido pero también para potenciales pacientes en otros países que miran a NICE cuando toman sus decisiones de reembolso”, concluye Rivas Bardavío.