El Global Madrid | jueves, 21 de junio de 2018 h |

El mercado farmacéutico presenta un crecimiento en los últimos 12 meses del 1,1% en valores pero decrece en volumen un -0,2 por ciento, según los últimos datos de mercado, correspodientes al mes de mayo publicados por la consultora IQVIA.

Siguiendo con la tendencia positiva de abril, se observa en mayo un crecimiento en valores del 1,6 por ciento y en volumen del 0,7 por ciento del mercado farmacéutico.

En Mayo, el mercado de medicamentos presenta crecimientos positivos (1,9 por ciento en valores, 1,3 por ciento en unidades), al igual que el mismo periodo del año pasado. En el acumulado de los 12 últimos meses este mercado registra un crecimiento del 1,2 por ciento en valores pero sigue negativo en volumen (-0,1 por ciento).

El mercado de Consumer Health crece en el mes de mayo un 1,4 por ciento en valores y decrece un -1,1 por ciento en unidades. En el acumulado del año, este mercado se ha contraído en volumen (-0,6 por ciento) y ha ralentizado su crecimiento en valores (1,5 por ciento). El segmento de OTC es el que aporta mayor crecimiento al mercado de Consumer Health (110,2 por ciento) cuando el segmento de Nutrición infantil sigue con tendencias negativas.

Un análisis del mercado de alergia permite destacar que el retraso de la campaña mantiene este mercado en decrecimientos respecto a 2017, a pesar del aumento de ventas de los antihistamínicos en mayo.

Analizando el mercado de los solares, el mes de mayo de 2018 es el peor en ventas de los últimos 4 años. El acumulado de abril y marzo está más del 20 por ciento por debajo de lo que se vendió en las mismas fechas de 2017.