S. Calvo Madrid | lunes, 26 de febrero de 2018 h |

La compañía de servicios innovadores de información, tecnología e investigación IQVIA hace públicos sus últimos datos sobre el crecimiento del mercado hospitalario correspondiente al año 2017. Entre ellos destaca la cuota del 23,8 por ciento ocupado por la oncología y su incremento, medido al 17 por ciento y con previsión de que siga en alza. Desde 2013, en España se han descubierto 43 nuevas moléculas; diez desde enero de 2017.

“Los medicamentos oncológicos tienen una influencia directa sobre el mercado” apuntaba Miguel Martínez, Director de Offering, Data Supply and Client Services, para quien los biosimilares también van ganando un espacio importante puesto que “van ampliando los tratamientos y hacen que lleguen a más personas”. Según sus datos, los biosimilares se utilizan en hospitales sobre todo para pacientes naif.

Dentro de sus previsiones calculadas en septiembre prevén una congelación del mercado de retail en cuatro años y un incremento de aproximadamente un dos por ciento en 2018. “Asumimos que el crecimiento será así si las condiciones no cambian”, resaltaba Concha Almarza, directora general de IQVIA en España.