El Gobierno ve a la industria farmacéutica clave para la reindustrialización del país

Herramientas
Santander
|
06 sep 2019 - 12:30 h
|

Las características propias de la industria farmacéutica lo configuran como protagonista del proceso de reindustrialización que vive el país. Así lo ha asegurado este jueves la ministra de Industria, Comercio y Turismo, María Reyes Maroto, durante su intervención en el XIX Encuentro de la Industria Farmacéutica Española, organizado por Farmaindustria en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander.

“La industria farmacéutica es, sin duda, un importante generador de empleo, con un impacto que se expande hacia múltiple sectores; y es una de las tres industrias más productivas y líder en alta tecnología”, ha explicado Maroto. Por ello, el sector farmacéutico será clave para alcanzar uno de los objetivos que se ha marcado el Gobierno: “que la industria consiga generar el 20 por ciento del PIB nacional”.

De hecho, para alcanzar este objetivo, el ministerio trabaja en una nueva política industrial a través del desarrollo de agendas sectoriales. Aunque la ministra no ha especificado cuándo se hará pública la referida a la industria farmacéutica que, ha dicho, recogerá las especificidades del sector. Características propias del sector como, ha apuntado, su liderazgo a nivel investigador y tecnológico, o la capacidad para generar empleo cualificado.

Twitter
Suplementos y Especiales