El Global Madrid | miércoles, 06 de septiembre de 2017 h |

La compañía farmacéutica británica AstraZeneca ha confirmado el nombramiento de Doris Casares como nueva directora de comunicación de AstraZeneca España y, a su vez, directora general de la Fundación AstraZeneca, tal y como anunció el Global en junio. Casares se convierte así en la responsable de las áreas de comunicación externa, interna y reputación de la compañía farmacéutica, además de ser la encargada de dirigir la Fundación AstraZeneca. Pasa a formar parte del comité de dirección y reportará directamente al Presidente, Eduardo Recoder.

Con este nombramiento se refuerzan dos áreas de gran relevancia estratégica para la compañía. Por un lado, marcará el diseño e implementación de la estrategia de comunicación de la compañía; por el otro, su trabajo será decisivo a la hora de fortalecer el compromiso de la misma con el talento científico, con los pacientes y su entorno y con la sostenibilidad social, pilares que vienen marcados por la nueva etapa que la entidad inició en 2016.

Doris Casares cuenta con una sólida trayectoria profesional de casi 20 años y un profundo conocimiento del sector farmacéutico, gracias a su labor como directora de comunicación de Medicines for Europe o de la Asociación Española de Medicamentos Genéricos (Aeseg). Además, ha trabajado para los departamentos de Comunicación y Marketing de empresas multinacionales como Burger King, Deutsche Bank, MBNA y Liberty Seguros. También ha desarrollado su carrera profesional en varios medios de comunicación de reconocido prestigio, tanto a nivel nacional como internacional, como El País en Washington DC o el diario económico Expansión. A raíz de su trabajo ha recibido numerosos reconocimientos, entre los que destacan haber sido nombrada como una de las cien mujeres más influyentes en la comunicación digital en España

“Doris ha demostrado ser una profesional excelente y ha conseguido grandes logros en su trayectoria laboral. Estoy convencido de que su experiencia aportará un gran valor tanto para la Fundación AstraZeneca como para el departamento de comunicación y que, con Doris en el equipo, nos esperan grandes éxitos por delante. Su nombramiento es una muestra más del buen hacer de AstraZeneca a la hora de resultar una compañía atractiva para el mejor talento”, ha afirmado Recoder.