Bristol-Myers Squibb completa la adquisición de Celgene

Giovanni Caforio, CEO de BMS: “Reunimos la ciencia pionera y medicamentos innovadores para crear una biofarmacéutica líder”
Herramientas
Madrid
|
27 nov 2019 - 13:27 h
|

Bristol-Myers Squibb Company ha completado la adquisición de Celgene Corporation tras recibir la aprobación regulatoria de todas las autoridades gubernamentales requeridas por el acuerdo de fusión y, tal y como se anunció el 12 de abril de 2019, tras recibir la aprobación de los accionistas de Bristol-Myers Squibb y Celgene.

Una vez completada la adquisición, Celgene se convierte en una subsidiaria propiedad de Bristol-Myers Squibb. Sus acciones ordinarias dejaron de cotizar a partir del cierre de cotización del 26 de noviembre. Las acciones y CVR de Bristol-Myers Squibb recién emitidas comenzaron a cotizar en la Bolsa de Nueva York el 21 de noviembre de 2019.

“Es un día emocionante para Bristol-Myers Squibb, ya que reunimos la ciencia pionera, medicamentos innovadores y el talento increíble de Bristol-Myers Squibb y Celgene para crear una biofarmacéutica líder”, dijo Giovanni Caforio, presidente y director ejecutivo de Bristol-Myers Squibb. “Con nuestras franquicias líderes en oncología, hematología, inmunología y enfermedades cardiovasculares, y uno de los pipelines más diversos y prometedores de la industria, sé que cumpliremos con nuestra visión de transformar la vida de los pacientes a través de la ciencia. Estoy entusiasmado con las oportunidades para nuestros empleados actuales y los nuevos compañeros a quienes damos la bienvenida a la compañía ya que trabajaremos juntos para ofrecer medicamentos innovadores a los pacientes”, añadió.

Desde que el 3 de enero de 2019 se anunció la transacción, ha habido una serie de avances tangibles claves en el proceso de fusión, que incluyen progresos relacionados con el estado de la patente de Revlimid, la aprobación por parte de la FDA de Inrebic (fedratinib) para el tratamiento de ciertas formas de mielofibrosis y de Reblozyl (luspatercept-aamt) para el tratamiento de la anemia en determinados pacientes adultos con beta-talasemia y presentaciones de registro de luspatercept y ozanimod en Estados Unidos y Europa.

La desinversión en Otezla

Tal como se anunció el 26 de agosto de 2019, en relación con el proceso de aprobación regulatoria para la transacción, Celgene firmó un acuerdo para vender los derechos globales de Otezla (apremilast) a Amgen por 13.400 millones de dólares en efectivo tras el cierre de la fusión con Bristol-Myers Squibb. El 15 de noviembre de 2019, Bristol-Myers Squibb anunció que la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos aceptó la orden de consentimiento propuesta en relación con la fusión pendiente de Bristol-Myers Squibb y Celgene, permitiendo así a las partes cerrar la fusión. Bristol-Myers Squibb espera que la desinversión de Otezla se complete inmediatamente tras el cierre de la fusión y planea priorizar el uso de los ingresos para la reducción de la deuda.

Nombramientos de la Junta

Como se anunció previamente en relación con el cierre de la transacción, Michael Bonney, Julia A. Haller y Phyllis Yale se han incorporado a la Junta Directiva de Bristol-Myers Squibb, ampliando el tamaño de la Junta de 11 a 14 miembros. Bonney y Haller estuvieron en la Junta Directiva de Celgene hasta el cierre de la transacción.

Twitter
Suplementos y Especiales