BioSim ve “inaceptables” los conjuntos de referencia en base al nivel ATC4

Herramientas
Madrid
|
11 nov 2019 - 12:49 h
|

La Asociación de Medicamentos Biosimilares (BioSim) ve ”inaceptable” la propuesta de formar conjuntos de referencia en base al nivel ATC4 incluida en el plan para el fomento de medicamentos genéricos y biosimilares en el SNS en el que trabaja el Ministerio de Sanidad. Así lo asegura la patronal en el documento con recomendaciones remitido al ministerio en el que aseguran que esta medida “supondría un nivel de discriminación excesivamente burdo, agrupando en la misma categoría a medicamentos con mecanismos de acción radicalmente distintos e indicaciones terapéuticas no relacionadas entre sí”.

Por otro lado, desde BioSim estiman “muy acertada la propuesta de un posicionamiento del CISNS sobre intercambiabilidad que establezca los términos generales que orienten las decisiones de intercambiabilidad a nivel asistencial”, si bien, puntualizan, se considera que la propuesta requiere de mayor concreción. En este sentido, BioSim comparte las recomendaciones que el Comité Asesor de la financiación de la prestación farmacéutica (CAPF) ha emitido al respecto.

Además, BioSim sugiere como propuestas de valor añadido a este Plan” la incorporación del establecimiento de objetivos y/o incentivos a facultativos y/o servicios clínicos como medida de potenciación del uso racional de los medicamentos biosimilares y, por otra parte, la promoción del Acuerdo Marco como forma preferente de adquisición de este segmento de fármacos para una mejora de la competencia en la compra de los medicamentos biológicos en el territorio español”.

Twitter
Suplementos y Especiales