BioSim celebra la llegada de un plan que recoge muchas de sus peticiones

Temas relacionados:
Herramientas
Madrid
|
30 may 2019 - 14:58 h
|

La Asociación Española de Biosimilares (BioSim) celebra las medidas que Sanidad ha incluido en el plan de acción para fomentar la utilización de biosimilares y genéricos, que Sanidad y las comunidades autónomas aprobaron en el seno de la Comisión Permanente de Farmacia del pasado 11 de abril.

De hecho, tal y como exponen desde la patronal, este documento recoge la mayoría de las demandas históricas que esta organización ha planteado a la administración. De hecho, BioSim se muestra de acuedo con 14 de las 16 medidas planteadas en el documento.

Lo único que la patronal echa de menos, tal y como explica a EG su directora general, Regina Múzquiz, es el de la necesidad de impulsar acuerdos marco para la adquisición de biosimilares. No obstante, en líneas generales, el hecho de que el plan de Sanidad recoja medidas enfocada a la formación de profesionales o información de pacientes sobre el uso de estos fármacos es un gran avance para el sector.

Otra de las medidas que comparte la patronal es la propuesta de precio dinámico para los biosimilares. De llevarse a cabo, el precio de estos fármacos variará en función de la cuota de mercado que adquieran, según unos tramos que tendrán que determinarse.

Twitter
Suplementos y Especiales