El Global | jueves, 11 de enero de 2018 h |

La empresa alemana Bayer ha alcanzado un acuerdo para la venta de un 10,4 por ciento del capital que poseía en el fabricante de materiales de altas prestaciones Covestro por un importe de 1.811 millones de euros, por lo que su participación en la compañía pasa a situarse en el 14,2 por ciento

Según informó Bayer en un comunicado, ha procedido a la venta de un total de 21 millones de acciones a un precio de mercado de 86,25 euros por título, por lo que pasa de poseer un 24,6 por ciento de la compañía a un 14,2 por ciento.

La corporación alemana señaló que el monto de la operación supera “claramente” la previsión inicial de 1.500 millones de euros y resaltó que la operación se ha realizado de forma exclusiva entre inversores institucionales. Los colocadores de esta venta de acciones por parte de Bayer fueron Credit Suisse y Goldman Sachs.

La firma señaló que, además de la participación directa de Bayer en Covestro, Bayer Pension Trust también posee un 8,9 por ciento del capital de la firma y confirmó su objetivo de llevar a cabo “una separación completa de Covestro” a medio plazo.