Bayer anuncia una inversión cercana a los 60 millones de euros en España en 2019

La compañía Bayer ha anunciado durante la presentación de la ampliación de su planta en Alcalá de Henares una cifra récord en inversión en nuestro país.
Herramientas
|
10 oct 2019 - 16:19 h
|

Casi 60 millones de euros es la cifra que destinará Bayer a su filial de España durante el año 2019, lo que supone una cifra récord para nuestro país. Del total, nueve millones se han destinado a Berlimed, planta situada en Alcalá de Henares, y que está en proceso de ampliación con el fin de mejorar su capacidad productiva. De los 51 millones restantes, una gran parte se dirige a mejorar las infraestructuras y el área de I+D de la compañía, y el resto se dividirá entre las sedes de la Felguera (Asturias), Quart de Poblet (Comunidad Valenciana), Barcelona y Almería.

En el evento participó el consejero delegado de Bayer en España, Bernardo Kanahuati, se mostraba satisfecho de la ampliación de Berlimed y remarcaba que este 2019 la compañía cumple 120 años en nuestro país. En este marco, Kanahuati destacaba el esfuerzo de los empleados para que Bayer haya crecido tanto desde su nacimiento, y puso en valor que la compañía contribuye de manera activa al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por la ONU, en materias como salud, nutrición o igualdad de género.

En el acto también compareció la ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, quien opinó que con el anuncio de estas inversiones se certifica la gran aportación que hace Bayer al tejido industrial del país. En este sentido, Maroto resaltó que Bayer ha sabido mantenerse en primera línea en un entorno cambiante y cada vez más complejo. También reivindicó la ministra el papel de la industria farmacéutica en España, sobre todo en términos de inversión, sostenibilidad e internacionalización, sin dejar de lado los altos estándares de calidad y seguridad que se mantienen durante la producción.

Además, el director general de Berlimed, Manuel Martínez Jorge, detalló algunos de los apartados a los que se va a dirigir la inversión de Bayer. En primer lugar expuso que la planta de Alcalá es referente en producción de cápsulas de gelatina blanda, y aludió a la importancia de mejorar su producción puesto que estos productos tienen una gran relevancia en el mercado internacional. También indicó que con esta cuantía se van a mejorar las infraestructuras en diferentes áreas de la empresa y que está previsto que se creen 70 puestos de trabajo en los próximos cuatro años. Para concluir, Martínez se comprometió a desarrollar el trabajo de la planta integrados dentro de Bayer, lo que requiere trabajar en aras de la digitalización y teniendo siempre en cuenta la sostenibilidad como parte de la producción.

Twitter
Suplementos y Especiales