Baxter y bioMérieux anuncian su colaboración para la mejora del diagnóstico y el tratamiento de la insuficiencia renal aguda

Ambas compañías desarrollarán biomarcadores para tratar la insuficiencia renal aguda
Herramientas
Madrid
|
12 abr 2019 - 10:16 h
|

Baxter International y bioMérieux han anunciado el acuerdo alcanzado para el futuro desarrollo de biomarcadores, con el objetivo de realizar una rápida identificación de la insuficiencia renal aguda e informar sobre su tratamiento. El anuncio se llevó a cabo durante el 39 Simposio Internacional sobre Cuidados Intensivos y Medicina de Urgencias (ISICEM) que tuvo lugar en Bruselas durante los días 19 y 22 de marzo del 2019.

“Estamos comprometidos en mejorar los resultados de los pacientes en estado crítico en todo el proceso de atención continua, lo que incluye identificar las oportunidades de un diagnóstico rápido de la insuficiencia renal aguda para que el paciente puede recibir el mejor tratamiento”, dijo Reaz Rasul, director general de la División de Terapias Agudas de Baxter. “Al trabajar con el equipo de bioMérieux, podremos combinar su experiencia en el diagnóstico con la nuestra en proporcionar los últimos avances médicos a la Unidad de Cuidados Intensivos”.

“Como líder en soluciones de diagnóstico pioneras, esperamos colaborar con Baxter para abordar los importantes desafíos en la medicina de cuidados intensivos, como es la insuficiencia renal aguda. Para lograrlo, el equipo de Astute Medical, recientemente adquirida, está comprometido con el desarrollo de biomarcadores adicionales de alto valor médico para mejorar la atención al paciente“, dijo Mark Miller, Vicepresidente Ejecutivo, Director Médico en bioMérieux.

La insuficiencia renal aguda es una disminución repentina de la función renal durante un período de horas a días, a menudo como resultado de una enfermedad, trauma o infección. La pérdida repentina de la función renal conduce a la acumulación de toxinas y líquidos en la sangre que, si no se tratan, pueden provocar la muerte. La etapa más grave de la insuficiencia renal aguda requiere terapia renal (diálisis) para reemplazar la función de los riñones. La insuficiencia renal aguda es una complicación cada vez más común de las enfermedades agudas en las unidades de cuidados intensivos y hospitales, y el diagnóstico temprano es crucial.

Twitter
Suplementos y Especiales