Apoteca Natura incide en la prevención cardiovascular con ‘Cuidamos tu corazón’

La red de farmacias lanza la sexta edición de su campaña de concienciación sobre prevención cardiovascular con la colaboración de Semergen.
Herramientas
Madrid
|
12 nov 2019 - 09:36 h
|

En base a los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) del año 2016, las enfermedades cardiovasculares siguen siendo la primera causa de mortalidad en España, representando el 29,2 por ciento del total. Además, por ejemplo, en el caso de los infartos, el 90 por ciento se asocian a factores de riesgo como la hipertensión, los niveles de colesterol elevado, el tabaquismo, la diabetes o la obesidad.

Por todos estos motivos, desde la red de farmacia Apoteca Natura han considerado de gran importancia seguir, por sexto año consecutivo, con su campaña de prevención cardiovascular en colaboración con la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen). Bajo el lema ‘Cuidamos tu corazón’, se pone en marcha una campaña de información y de educación a través de una estrategia integrada para sensibilizar a las personas sobre el bienestar cardiovascular y promover la prevención a través de la identificación de posibles factores de riesgo. Esta campaña está dirigida a todas las personas interesadas en saber cómo está su corazón.

Para participar, existe un procedimiento. En primer lugar hay que pedir cita previa en una farmacia de las que conforman la red para hacer una evaluación previa rellenando el Cuestionario del Bienestar Cardiovascular; más tarde y una vez obtenidos los resultados se entregará un informe final junto con un folleto informativo-educativo, señalando si existe riesgo cardiovascular para que el médico de cada paciente actúe en consecuencia. Para consultar el listado de farmacias que forman parte de Apoteca Natura se puede acceder a través de la página web www.apotecanatura.es; además, el test se puede realizar a través de la app de Apoteca Natura.

Twitter
Suplementos y Especiales