Ana Bosch, nueva directora del Departamento Jurídico de Farmaindustria

Bosch pertenece al Cuerpo de Abogados del Estado desde 1998 y ha ejercido como abogada jefe ante la Audiencia Nacional.
Herramientas
Madrid
|
16 ene 2020 - 12:54 h
|

Farmaindustria ha anunciado que Ana Bosch pasa a ser la nueva directora del Departamento Jurídico de Farmaindustria y secretaria de los Órganos de Gobierno. Bosch es licenciada en Derecho por la Universidad Pontificia de Comillas y Letrada Asesor de Empresas, pertenece al Cuerpo de Abogados del Estado desde 1998 y en su última etapa profesional ha ejercido como abogada jefe ante la Audiencia Nacional. Además, ha formado parte de los ministerios de Ciencia y Tecnología (2001-2003), de Sanidad (2003-2009) y de Justicia (2012-2018). En este último desarrolló sus tareas en el Gabinete del Abogado General del Estado. Durante el tiempo que transcurrió entre sus cargos ministeriales, ya formó parte de la Audiencia Nacional hasta su vuelta al tribunal en 2018. También destaca su participación en los consejos de administración de entidades como Correos, la Sociedad Mercantil Estatal de Gestión Inmobiliaria de Patrimonio o la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado, entre otros.

Bosch tiene además experiencia dentro del sector sanitario. Además de ejercer como Abogada del Estado jefe en el Ministerio de Sanidad y como secretaria general técnica, ha sido Abogado del Estado-coordinador del Convenio de Asistencia Jurídica entre la Abogacía General del Estado y el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (CNIC) y la Fundación Española para la Cooperación Internacional, Salud y Política Social (CSAI), así como miembro de la Mesa de Coordinación de Adjudicaciones de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas (entre 2003 y 2006). La nueva directora del Departamento Jurídico de Farmaindustria cuenta con diversas publicaciones y una amplia experiencia docente, además de reconocimientos a su carrera como la Encomienda de la Orden Civil de Sanidad (2009) o la Cruz distinguida de Primera Clase de San Raimundo de Peñafort (2014).

Desde Farmaindustria destacan que el sector farmacéutico está muy regulado en todos los ámbitos además de evolucionar legislativamente de manera constante; por ello, la organización indica que con la incorporación de Ana Bosch se refuerza este servicio, así como el deber de la patronal con sus asociados y con la sociedad en general.

Twitter
Suplementos y Especiales