S. Calvo Madrid | lunes, 29 de enero de 2018 h |

El Ministerio de Sanidad de Holanda destinará 2,5 millones de euros al traslado de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) de Londres a Ámsterdam. Una mudanza que estará lista para antes de marzo de 2019.

El dinero se destina en su mayoría a la búsqueda de alojamiento para los más de 900 trabajadores de la EMA, además de la atención para las familias como la disponibilidad escuelas para sus hijos y demás procedimientos administrativos en los que requieran apoyo. “Estamos preparados para recibirlos”, aseguraba en rueda de prensa el ministro de Sanidad holandés Bruno Bruins. Según el director ejecutivo de la EMA, Guido Rasi, la actual localización habría sido aprobado por un 80 por ciento de los trabajadores del organismo europeo.

El principal reto que queda por delante, según Bruins, es asegurar la “continuidad” del trabajo de la agencia, algo que será posible en la nueva sede, dentro del edificio Spark, junto a la estación Sloterdijk, que se encuentra, como destacaban ambos dirigentes, bien comunicado por transporte público y a tan solo 15 minutos del aeropuerto de Ámsterdam

Este edificio se convierte en sede provisional hasta que finalice la construcción de un bloque hecho expresamente para la EMA y que previsiblemente estará listo para noviembre del próximo año. El ministerio no ha querido dar a conocer a cuánto asciende el alquiler porque, según ha argumentado, esa información forma parte de las negociaciones y quieren mantenerlas en secreto.