Alianza mundial entre Bayer y Foundation Medicine en oncología

Bayer y Foundation Medicine han anunciado una colaboración mundial en pruebas diagnósticas basadas en secuenciación de última generación.
Temas relacionados:
Herramientas
Madrid
|
13 jun 2019 - 11:26 h
|

Las compañías Bayer y Foundation Medicine han anunciado una colaboración a nivel mundial para desarrollar y comercializar pruebas diagnósticas basadas en secuenciación de última generación. Este acuerdo se extiende a diferentes tratamientos oncológicos de Bayer, e incluye todas las pruebas de Foundation Medicine, incluida FoundationOne CDx. El primer proyecto que desarrollarán de manera conjunta es desarrollar una prueba diagnóstica para larotrectinib, el primer y único inhibidor de las TRK autorizado en Estados Unidos para el tratamiento de tumores sólidos con fusión TRK.

El objetivo de estas pruebas diagnósticas basadas en secuenciación de última generación es obtener información molecular sobre el genoma tumoral del paciente para orientar las decisiones terapéuticas en el tratamiento del cáncer. FoundationOne CDx es la primera prueba diagnóstica de amplio espectro aprobada por la FDA para todos los tumores sólidos.

Robert LaCaze, miembro del Comité Ejecutivo de la división Pharmaceuticals y director de la unidad de negocio estratégica de Oncología de Bayer señala que “estamos muy satisfechos con nuestra colaboración con Foundation Medicine para desarrollar nuevas pruebas diagnósticas y proporcionar así herramientas que permitan un enfoque terapéutico más personalizado”. Asimismo, añadió que “el desarrollo de una prueba diagnóstica para larotrectinib, y en general toda nuestra colaboración con Foundation Medicine, supone un importante paso para ampliar el acceso de los pacientes con cáncer a pruebas que permitan identificar las opciones terapéuticas más adecuadas”.

Por su parte, Cindy Perettie, directora general de Foundation Medicine, “Foundation Medicine está orgullosa de colaborar con Bayer para desarrollar diferentes pruebas diagnósticas, entre otros para larotrectinib; es imprescindible que, en el diagnóstico inicial del cáncer en estadios avanzados, se obtenga de forma generalizada un perfil genómico completo de los pacientes para establecer si un determinado medicamento resulta adecuado en su caso”.

Twitter
Suplementos y Especiales