Aeseg y Facme se unen para promover el conocimiento de genéricos entre médicos

El objetivo del acuerdo entre Aeseg y Facme es colaborar en la divulgación del conocimiento científico y farmacológico sobre los genéricos.
Herramientas
Madrid
|
08 oct 2019 - 15:28 h
|

La Asociación Española de Medicamentos Genéricos (Aeseg) y la Federación de Asociaciones Científico Médicas Españolas (Facme) han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de desarrollar iniciativas conjuntas que contribuyan a mejorar el conocimiento sobre genéricos entre los médicos de nuestro país. En el convenio se incluye desarrollar conjuntamente jornadas, cursos de formación, actividades informativas, eventos de interés científico o cualquier otra actividad con interés mutuo para las dos entidades.

Entre los puntos que se quieren tratar se encuentran, además de la información científica y farmacológica de los genéricos, el papel que juegan en el Sistema Sanitario de Salud, como especifican desde las organizaciones, en cuanto a eficiencia, accesibilidad y dinamización de la innovación farmacéutica en el SNS.

Ángel Luis Rodríguez de la Cuerda, secretario general de Aeseg, y Fernando Carballo, presidente de Facme, han sido los encargados de firmar este acuerdo. Rodríguez de la Cuerda ha considerado que uno de los frutos de esta colaboración será el de articular “un marco estable de colaboración entre las compañías farmacéuticas del sector de los medicamentos genéricos y las sociedades científicas que reportará beneficios para ambas partes, pero, sobre todo, para el sistema sanitario y para el paciente”. Por su parte, Carballo ha explicado que los médicos están “comprometidos con el paciente y con el sistema, siendo conscientes de que debemos gestionar los recursos disponibles de la forma más eficiente posible a la vez que proporcionamos al paciente la opción terapéutica más adecuada a su situación clínica”.

Twitter
Suplementos y Especiales