El Global Madrid | viernes, 15 de junio de 2018 h |

Laboratorios Farmacéuticos Rovi ha firmado un acuerdo con Sandoz, la división de medicamentos genéricos y biosimilaresde Novartis, para la distribución y comercialización de su biosimilar de enoxaparina en 14 países: Australia, Nueva Zelanda, Filipinas, Hong Kong, Singapur, Vietnam, Malasia, Canadá, Suráfrica, Brasil, Colombia, Argentina, México y América Central. En virtud de este acuerdo, Rovi otorga a Sandoz una licencia exclusiva para comercializar el producto en tres de estos países, que son Hong Kong, Singapur y Vietnam.

La enoxaparina sódica es un biosimilar de Lovenox y Clexane de Sanofi, que es un medicamento anticoagulante que pertenece al grupo de las heparinas de bajo peso molecular. Se usa para tratar y prevenir la trombosis venosa profunda y la embolia pulmonar. El 31 de marzo, Rovi obtuvo por parte de las respectivas autoridades nacionales competentes la autorización de comercialización en 16 países europeos y ha comenzado en Alemania y Reino Unido.

Juan López-Belmonte Encina, consejero delegado de Rovi, ha comentado: “Estamos muy ilusionados al anunciar nuestro acuerdo con Sandoz, que esperamos que contribuya a un crecimiento significativo de nuestro biosimilar. Sandoz es un socio colaborador excelente para expandir nuestra huella internacional y convertirnos en un líder en las heparinas de bajo peso molecular”.