El Global Madrid | jueves, 15 de noviembre de 2018 h |

La narcolepsia es un trastorno del sueño que afecta a 1 de cada 2.000 personas en países desarrollados. Los síntomas se inician en la adolescencia y persisten durante toda la vida. Por lo general, se produce un pico de incidencia en la segunda década de la vida.

El tratamiento de la narcolepsia es puramente sintomático. Para el tratamiento de la narcolepsia con cataplejía, Accord Healthcare, laboratorio biofarmacéutico especializado en medicamentos genéricos y biosimilares, lanza al mercado Anartex, un nuevo fármaco con una concentración de 300 mg/ml de oxibato de sodio.

Anartex es una solución oral diluible cuyo principio activo es el oxibato de sodio, que actúa como depresor del sistema nervioso central. Administrado antes del sueño nocturno, aumenta las fases 3 y 4 del sueño, incrementa la latencia de sueño y reduce la frecuencia de inicio de período de sueño REM (SOREMPs).

En este sentido, Anartex induce un sueño de características similares al sueño natural. Además, este fármaco reduce la cataplejía, disminuye la excesiva somnolencia diurna y modifica la arquitectura del sueño, promoviendo el sueño de onda lenta (delta), reduciendo una fragmentación del sueño nocturno y logrando una consolidación del mismo.

Anartex está disponible en frascos de 300 ml. El envase incluye también dos vasos dosificadores y dos cierres de rosca resistente a niños, además de una jeringa graduada en gramos con las siguientes medidas: 1,5g; 2,25g; 3g; 3,75g; 4,5g.