| viernes, 17 de junio de 2016 h |

El Partido Popular concurre a esta repetición de elecciones sin cambios en su programa electoral sanitario. Sin embargo, existe un mensaje que se está repitiendo en campaña y que representa el principal eslogan de los populares para el 26 de junio: culminar lo empezado. Estas palabras, traducidas al ámbito farmacéutico, pasan por alcanzar un modelo de financiación “que garantice la cobertura de las necesidades reales”. Para el líder del partido no se debe olvidar que la “gran medida social” del último Gobierno fue evitar el rescate con el que amenazaba la Troika y, una vez superado el trance, será tiempo de reforzar la liquidez del sistema sanitario para resolver las ineficiencias actuales, sobre todo en materia de innovación y cohesión. “Soy partidario de que los ciudadanos allá donde vivan, tengan acceso a los mejores servicios de España, estén en Barcelona, Santiago o Sevilla”, dijo la semana pasada José Ignacio Echániz, secretario general de Sanidad del PP.

También durante la semana pasada el mensaje sanitario se reforzó gracias a la candidata al Senado Carmen Riolobos, que durante un acto repitió la consigna del nuevo sistema de financiación junto a eliminar barreras sanitarias, invertir en nuevas tecnologías e innovación para diagnosticar enfermedades, apoyo a la atención primaria y a las asociaciones de pacientes. Precisamente sobre esto último, el PP tiene programado alcanzar un pacto “similar al alcanzado con médicos y farmacéuticos durante la pasada legislatura”. Junto a estas medidas, y en pos de mejorar la cohesión, el Partido Popular tratará de dotar de mayor carácter ejecutivo al Consejo Interterritorial.

Por último, y como guiño exclusivo para los farmacéuticos, los populares tratan de reforzar otro mensaje en estos días de campaña. “Diseñaremos una Cartera de Servicios Profesionales Farmacéuticos que permita el control de la adherencia al tratamiento de los pacientes”, aseguran.