EL GLOBAL Zaragoza | martes, 23 de junio de 2015 h |

El Consejo Rector de Unnefar acordó el pasado 17 de junio por unanimidad el nombramiento de Tomás Manuel Espuny como nuevo presidente de Unnefar, que agrupa a nueve distribuidoras de ámbito regional y/o provincial: Cofarcir (Ciudad Real); Cofarcu (Cuenca); Cofarle (León); Cofarme (Menorca); Cofas (Asturias), DFG (Guipúzcoa); Nafarco (Navarra), Novaltia (Aragón y País Vasco) y Riofarco (La Rioja), con más de 3.450 farmacias a las que presta servicio bajo la marca Crzufarma .

Espuny, presidente desde 2007 de Novatia (cooperativa resultante de la fusión de Aragofar y Vascofar) sustituye en su nuevo cargo en Unnefar a Juan Ramón Palencia, presidente de Cofas y vicepresidente de la patronal Fedifar. Desde la constitución de Unnefar ha sido miembro de su Consejo Rector. “Nos encontramos en un momento difícil para el sector y es así, unidos en un gran proyecto común, como podremos encontrar las mejores fórmulas para beneficiar a nuestros socios”, ha manifestado. Asimismo, ha manifestado su deseo de llevar a cabo línea continuista con la etapa de Palencia en la presidencia, al indicar que “Unnefar va a seguir trabajando para lograr los mejores acuerdos con la industria, sinergias entre socios y el desarrollo de novedosas herramientas y servicios para la farmacia que aporten ventajas y diferenciación para sus clientes”.

Unnefar presenta una facturación conjunta cercana a los 1.000 millones de euros y con más de 125 millones de unidades de productos comercializados al año.