EL GLOBAL Madrid | miércoles, 18 de noviembre de 2015 h |

La humanización de la sanidad es una tendencia creciente en el Sistema Nacional de Salud (SNS). Prueba de ello son los reconocimientos que otorgó la compañía farmacéutica Teva a las mejores iniciativas en esta línea.

Reducir el estrés de los niños cuando se someten a pruebas diagnósticas, ayudarles a reír durante los tratamientos oncológicos, respaldar a pacientes con problemas dermatológicos con talleres de maquillaje o mejorar la salud de las personas que sufren esclerosis múltiple son algunas de las ideas que se han desarrollado en los últimos años en los centros españoles.

“Desde Teva Foro Social creemos que debemos poner en valor el concepto de humanización de la sanidad, reconocer aquellas iniciativas que van más allá del propio abordaje terapéutico, actividades que además de trabajar por la excelencia asistencial, contribuyen aportando valor ético, humano, cercano y emotivo a la propia asistencia”, explicó Rafael Borrás, director de Comunicación y Relaciones Institucionales de la compañía farmacéutica, que premió 11 proyectos diferentes.

El director general de Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid, César Pascual, destacó el papel de este tipo de iniciativas, aunque advirtió de que aún “queda mucho camino por recorrer”. De hecho, el Gobierno madrileño puso en marcha tras las últimas elecciones autonómicas una dirección general orientada a la humanización de la sanidad, que dirige Julio Zarco.