J. Ruiz-Tagle Madrid | lunes, 15 de febrero de 2016 h |

Podemos emula al PSOE y presenta también un programa de Gobierno que servirá de base para las negociaciones entre ambos partidos. A los largo de más de 90 páginas, el partido que dirige Pablo Iglesias detalla sus pretensiones en cada una de las carteras de un futurible gobierno, donde el hasta ahora Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad pasará a ser el ministerio de Salud y Servicios Sociales.

Dentro de la batería de propuestas sanitarias, Podemos insiste en la derogación del Real Decreto-ley 16/2012, así como el acceso universal a la tarjeta sanitaria y la supresión de los copagos para las rentas más bajas, sin distinción de edad. Al unísono, la formación morada propone una ampliación de la cartera de medicamentos financiados, previo estudio y evaluación de la cartera actual.

Para poder acometer estas medidas, el equipo negociador de Iglesias prevé un incremento presupuestario de 35.000 millones de euros durante la legislatura, compartidos con educación. Asimismo, también se comprometen a alcanzar en 2019 una inversión en I+D+i proporcional al 2 por ciento del Producto Interior Bruto.