Pfizer podría dividirse como Abbott según Goldman Sachs

Temas relacionados:
Herramientas
|
06 abr 2012 - 19:00 h
|

Una vez que Abbott se ha decidido a anunciar su segregación en varias compañías han comenzado a emerger los rumores sobre posibles operaciones similares en el seno de la gran industria farmacéutica. En esta ocasión le toca a Pfizer, que según Jami Rubin, analista de Goldman Sachs podría estar preparando la división de su negocio.

La información, que ha sido recogida por los portales especializados FiercePharma y Pharmalive, recoge unas declaraciones de Ian Read, CEO de Pfizer, en las que deja la puerta abierta a ahondar en el proceso iniciado con las divisiones de salud animal y nutrición.

La tesis que defiende Rubin apunta a una división de las áreas de genéricos y medicamentos innovadores en un plazo máximo de tres años.

Con la separación de las dos divisiones en dos compañías diferentes Pfizer ganaría capacidad para atraer a los inversores, dado que pasaría a ofrecer dos opciones diferentes: por un lado, un negocio de alto riesgo con alta rentabilidad, como es el descubrimiento, desarrollo y comercialización de nuevos fármacos. Por otro, un negocio más estable, el de los genéricos, que aportaría una mayor seguridad.

Twitter
Suplementos y Especiales