Formación

br

| viernes, 06 de septiembre de 2013 h |

Durante tres días, 60 estudiantes de 21 países adquirirán experiencias de primera mano en la creación de una compañía de biotecnología, así como en el desarrollo y lanzamiento de un producto innovador en el ámbito del cuidado de la salud. El BioCamp de este año se centra en los esfuerzos de la empresa en el área de la innovación en los nuevos escenarios de negocio de la industria de la salud.

Con el envejecimiento de la población y el aumento de las enfermedades crónicas en todo el mundo, la demanda del cuidado de la salud sigue en aumento y esta tendencia se mantendrá en el futuro. “Esto va a hacer necesarias soluciones innovadoras, así como más sistemas de atención sanitaria centrados en la mejora de los resultados de los pacientes”, afirmó Joseph Jimenez, CEO de Novartis.

Esta iniciativa pone de manifiesto el compromiso de Novartis con la creación de un entorno de aprendizaje para jóvenes emprendedores. Así, este programa permite establecer vínculos entre el sector del cuidado de la salud y los jóvenes talentos procedentes de las principales universidades y, con él, se promueve el pensamiento nuevo necesario para desarrollar productos y servicios verdaderamente diferentes, que aporten resultados en el mundo real.

BioCamp forma parte del compromiso de Novartis por fomentar el intercambio de ideas y pensamientos entre los jóvenes talentos de ciencias y empresariales y la empresa. Los estudiantes conocerán a los más destacados científicos y miembros de la dirección de la compañía, incluyendo entre otros a Rolf M. Zinkernagel, galardonado con el premio Nobel y miembro del Consejo de Dirección de Novartis AG, y a la profesora Susan Gasser, directora del Instituto Friedrich Miescher de Investigación Biomédica.

Los estudiantes de BioCamp también interactuarán con destacados científicos y ejecutivos de Novartis que lideran su enfoque en el desarrollo de fármacos y aprenderán sobre avances en medicamentos innovadores para abordar las necesidades médicas no cubiertas de los pacientes. El programa está diseñado para ayudar a los estudiantes a comprender las tendencias y los desafíos del sector de la biotecnología y las ciencias de la vida, y a vivir experiencias de primera mano sobre la puesta en marcha y la gestión de una compañía de biotecnología. Además, ha contribuido a forjar los lazos con las comunidades locales y a establecer contactos para futuras colaboraciones innovadoras para la investigación y el desarrollo clínico.

El BioCamp, que se celebró por vez primera hace nueve años, se ha erigido en un foro internacional para que los estudiantes de ciencias y empresariales de todo el mundo amplíen su formación, intercambien ideas y trabajen juntos.

“Fomentar el intercambio de ideas y pensamientos entre los jóvenes talentos de ciencias y empresariales y Novartis es el objetivo de BioCamp, que este año se centra en el área de la innovación”