| viernes, 11 de septiembre de 2015 h |

La compañía norteamericana Mylan realizará este lunes una oferta de compra directamente a los accionistas de la irlandesa Perrigo. De esta forma, y tras meses de negativas por parte de Perrigo, la norteamericana busca llegar directamente al accionariado para buscar la compra que lleva planteando desde hace meses.

La oferta realizada por la norteamericana asciende a un total de 27.000 millones de dólares (24.100 millones de euros aproximadamente). En total, Mylan ofrecerá 75 dólares por acción y 2,3 acciones ordinarias Mylan por cada acción ordinaria de Perrigo, lo que equivale aproximadamente a 187 millones de dólares en acciones (167 millones de euros). Es la misma oferta que realizó meses atrás y que entonces fue rechazada por el consejo de administración de la compañía irlandesa.

“Como hemos dicho en repetidas ocasiones, creemos que esta es una oferta muy atractiva para los accionistas de Perrigo en términos de precio y de proyección”, aseguró el presidente ejecutivo de Mylan, Robert Coury.

Esta es la tercera vez que Mylan intenta adquirir Perrigo. De hecho, el pasado mes de mayo el máximo responsable de la irlandesa aseguraba que su compañía estaría dispuesta a sentarse a negociar con Mylan, si la oferta de esta era por un precio que no infravalorara la compañía.

Largo camino

El CEO de Perrigo también aseguró que el camino que le queda por recorrer a Mylan hasta que su oferta se acerque a las pretensiones de los directivos de la irlandesa es largo. “En este momento, estamos bastante lejos. Creemos que han infravalorado sustancialmente la empresa”, declaraba Joseph C. Papa en un acto con inversores recogido Bloomberg. En esa ocasión aseguraron que si Mylan quería hacerse con su empresa debería pagar 205 dólares por acción. Una cantidad que la norteamericana ya había dicho que no asumiría.