Los farmacéuticos se mostraron más activos que nunca en las redes sociales en Infarma

Temas relacionados:
Herramientas
|
16 abr 2014 - 12:00 h
|

Los medios sociales se consolidan como parte del “día a día” de los profesionales del sector, tal y como muestra el segundo informe ‘Uso de Twitter en la Oficina de Farmacia’, elaborado por Evolufarma durante el Congreso Europeo de la Oficina de la Farmacia y Salón de Medicamentos y Parafarmacia, celebrado recientemente en Madrid. De hecho, y aunque la tasa de penetración sigue siendo baja, ha aumentado un 50 por ciento respecto a la pasada edición de 2013 en Barcelona. Esta tendencia alcista también se aprecia en cuanto al número de usuarios que han participado de la conversación a través de los dos hashtags mayoritarios utilizados durante el evento, #infarma e #infarma2014. De las 570 cuentas identificadas en 2013 se ha pasado a 866 en la edición de 2014.

En cuanto al número de tweets y en comparación con el año anterior, los usuarios han emitido hasta un 92 por ciento más (se han alcanzado los 2.889, que contrastan con los 1.502 tweets emitidos en 2012), lo que supone una media de 3,34 tweets por perfil participante, casi un punto porcentual más que en 2013.

El perfil del usuario se puede definir, según el informe publicado, como un varón (60 por ciento), cuyos tuits ha enviado desde dispositivos móviles (el 45 por ciento de ellos se emitieron desde la app de Twitter para iPhone), su lengua principal es el castellano (el 98 por ciento de los mensajes se enviaron desde cuentas configuradas en español) y tienen entre cien y mil seguidores. Respecto al usuario más activo fue @Tipsdeluz, con cien publicaciones, y @SergioVanoG el más influyente, con 203.626 impresiones orgánicas.

Dentro de esta medición, Evolufarma ha querido incluir en su informe la #tuitkdd, una iniciativa de @susitravel (Asunción Martínez) que reunió a los tuiteros del sector farmacéutico más influyentes. Esta pionera iniciativa ha registrado 1453 tweets emitidos por 241 cuentas, lo que demuestra el grado de actividad de este grupo (seis tweets por usuario, el doble que lo registrado a partir de los hashtags “oficiales”).

Twitter
Suplementos y Especiales