Los farmacéuticos rurales reconocen el apoyo de la Sanidad manchega

Herramientas
|
03 mar 2014 - 10:00 h
|

No son pocas las ocasiones en las que el colectivo de farmacéuticos rurales denuncia sentirse ‘abandonado’ por la clase política. Pero siempre hay excepciones que confirman la regla y, en este caso, según estos mismos profesionales, una de ellas sería la consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha. Como agradecimiento por ello, la Sociedad Española de Farmacia Rural (Sefar) ha decidido galardonar a la consejería manchega con el ‘Premio al Compromiso con la Farmacia Rural’ que, en el marco de las II Jornadas Nacionales de Farmacia Rural que se celebrarán el próximo 15 de marzo en Madrid será recogido por la ‘cara visible’ de esta institución: José Ignacio Echániz, consejero de Sanidad regional.

El especial apego de la Administración manchega por su farmacia rural queda patente en diversos ejemplos prácticos. Por ejemplo, esta región fue pionera en aplicar y desarrollar las compensaciones económicas a farmacias en situación de viabilidad económica comprometida (VEC) y, más recientemente, se ha aprobado un nuevo decreto regional de guardias y horarios en oficinas de farmacia que ha racionalizado este servicio de urgencia “que ha exigido, y exige, a los farmacéuticos rurales un enorme esfuerzo personal y familiar”, destacan desde la Sefar.

Echániz recogerá este galardón que reconoce la labor de él y su equipo de la consejería manchega en las II Jornadas Nacionales de Farmacia Rural, un evento en el que se analizarán asuntos de importancia para este colectivo. Por ejemplo, uno de los debates versará sobre si las boticas rurales, en su conjunto, están preparadas para asumir nuevos servicios profesionales. La asistencia a este evento será pública y gratuita.

Twitter
Suplementos y Especiales