Las técnicas de ‘coaching’ ayudan a la industria a optimizar sus recursos

n La comunicación y el liderazgo son claves para adaptarse a los cambios
Herramientas
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05 dic 2013 - 15:00 h
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Las técnicas de coaching pueden ayudar a la industria farmacéutica a optimizar sus recursos en época de crisis. Precisamente ese es el objetivo del seminario ‘La herramienta del Coaching aplicado a equipos técnicos en la industria farmacéutica. Desarrollo y entreno de habilidades. Áreas de actuación y resultados tangibles’, organizado por la Universidad de Barcelona. “El objetivo principal de este seminario es facilitar herramientas y recursos efectivos para hacer crecer de forma personal y profesional a las personas que trabajan en la industria farmacéutica”, asegura Nuria Sánchez, fundadora y colaboradora de NSR formación y encargada de impartir este curso.

A este respecto, Sánchez explica cómo estas herramientas “sirven para identificar áreas de mejora en los equipos de personas que la conforman, para definir nuevos retos, para motivar y crear el compromiso en los equipos técnicos y facilitar la tarea de afrontar los cambios que estamos viviendo”. Igualmente, Sánchez, que también es la creadora del blog ‘Mi mejor recurso’, dice que para lograr este objetivo es necesario “conocer y utilizar herramientas que aceleren la adaptación, que tiene que ser integral”. De este modo, apunta, “existirá una transformación personal y profesional que contribuirá de forma clara a la optimización en la empresa farmacéutica”.

A su manera de ver, este curso “sirve para dirigir, coordinar y potenciar las habilidades y competencias”. En resumen, señala, el objetivo del seminario “es orientar a los participantes, con mi método formativo de alto rendimiento en educación emocional y sus herramientas (NSR)”. Así, los asistentes podrán “aprovechar al máximo la educación emocional de las personas y dirigirlas al bienestar profesional entrenando sus habilidades para alcanzar objetivos”. Todas estas técnicas, explica Sánchez, logran “trasladar y clarificar hacia dónde va la compañía, descifrar cual es su misión y su visión y definir objetivos comunes, alineando los valores de la organización con los valores de los equipos técnicos”.

Además, tal y como reconoce esta experta en coaching, “ayuda a innovar en los procesos o modelos de gestión y por supuesto potencia los resultados de negocio”. Y es que, a su manera de ver hoy más que nunca “las empresas han de conocer y aplicar fórmulas prácticas que conduzcan a la estabilidad”.

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