Isis Daniela Sarmiento Madrid | viernes, 29 de noviembre de 2013 h |

Ante la situación económica el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), insiste en que los políticos otorguen más importancia a la inclusión social de las personas de este colectivo. De esta forma tendrán más conciencia y evitarán que se vulneren los derechos y se produzcan más retrocesos .

Es por esto que el Cermi celebrará en cada Comunidad Autónoma y de forma simultánea, una concentración el próximo 1 de diciembre en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, bajo el lema “#SOSdiscapacidad Derechos, Inclusión y bienestar a salvo 2013”.

Según expone el Cermi, las personas con discapacidad y sus familias están en una situación cada vez más difícil, la crisis económica y las decisiones políticas hacen que peligren sus derechos, asegurando que cada vez tienen menos ayudas.

El comité que representa a estas personas, aclara que esta iniciativa no va en contra de ningún gobierno o administración y que pretende que se escuche más y se otorgue mayor importancia los temas relacionados con este colectivo, manteniendo los sistemas de protección social para las personas con discapacidad y sus familias.

La Federación Española de Enfermedades Raras (Feder) se adhiere a esta la jornada e invita a todas sus asociaciones a que participen en los actos que se organizan ese día.

Juan Carrión, presidente de Feder y vicepresidente de la Alianza General de Pacientes (AGP) participará en la concentración en la que se leerá el manifiesto de `SOS Discapacidad´ de Cermi y las reivindicaciones de cada discapacidad por usuarios de las distintas asociaciones participantes.

Los asociaciones que participan invitan a todos a sumarse a esta iniciativa en defensa de la inclusión, los derechos y la ciudadanía.