EL GLOBAL Barcelona | martes, 14 de junio de 2016 h |

La campaña ‘Con el cáncer, no te cortes’, puesta en marcha por el Grupo Hartmann y la Asociación de Farmacias de Barcelona (AFB), con la colaboración de la cooperativa farmacéutica FedeFarma y la distribuidora Alliance Healthcare, ha conseguido su objetivo. Se han donado un total de 40.000 cajas de Tiritas Solidarias en las farmacias de la provincia de Barcelona, lo que se ha traducido en una recaudación de más de 35.000 euros. El dinero irá destinado a la Fundació Oncolliga, que da soporte a personas con cáncer y trabaja para mejorar su bienestar y calidad de vida.

En un acto celebrado este 14 de junio en la sede de la AFB, Marc Pérez Pey, director general de Hartmann España y vicepresidente regional, ha entregado el cheque con la recaudación a Joaquim Gil, presidente de Oncolliga. Marc Pérez Pey ha señalado que “es un orgullo poder colaborar con una fundación que se preocupa por los pacientes con cáncer y sus familias. En Hartmann estamos muy contentos de haber sido partícipes de esta campaña”. Pérez Pey también ha destacado la labor de coordinación que han tenido la AFB, FedeFarma y Alliance Healthcare, quienes han asegurado el buen funcionamiento de la campaña.

Por su parte, Joaquim Gil ha recalcado que “las Tiritas Solidarias han sido todo un éxito y nos sirve para seguir nuestra tarea de dar apoyo social y psicológico a personas con cáncer y a sus familiares”.

Con la campaña ‘Con el cáncer, no te cortes’, los participantes han querido sensibilizar e implicar a la población en el apoyo a las personas con cáncer. Actualmente, la supervivencia frente el cáncer está mejorando, y los expertos calculan que la supervivencia sobrepasa el 50 por ciento de los casos. No obstante, los predicen que uno de cada dos hombres y una de cada tres mujeres padecerán la enfermedad a lo largo de su vida.