Las boticas coruñesas se unen frente a la meningitis

Herramientas
|
06 feb 2015 - 15:00 h
|

Los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de La Coruña, Lugo, Orense y Pontevedra se han unido a una campaña informativa sobre la meningitis desarrollada por la Fundación Irene Megías y por la cual las 1.346 oficinas de farmacia gallegas difundirán dípticos y otros materiales informativos sobre esta patología. Esta iniciativa a la que ahora se une la farmacia gallega ha sido refrendada anteriormente por los farmacéuticos castellanoleoneses y cántabros.

En el caso de Galicia, el convenio fue suscrito el pasado 4 de febrero por los presidentes colegiales de La Coruña (Héctor Castro), Lugo (Ana Prieto), Orense (Vicente Álvarez) y Pontevedra (Alba Soutelo). Desde esta fecha, las boticas regionales pondrán a disposición de sus pacientes más de 67.000 dípticos que se acompañarán con la colocación de 1.350 carteles en estos establecimientos con información sobre la meningitis. El objetivo es la mayor difusión y conocimiento entre la población de esta patología que, cabe recordar, tiene una incidencia de 1,85 casos por cada 100.000 habitantes. El 80 por ciento de los afectados son menores de 5 años, y jóvenes entre 14 y 25 años.

Bajo el lema “Leer este folleto a tiempo puede salvar tu vida y la de tu familia”, los dípticos que se repartirán en la red de oficinas de farmacia gallegas explican cómo reconocer a tiempo los síntomas de la meningitis, ya que un diagnóstico temprano evitaría el 75 por ciento de los desenlaces fatales. Por esta razón, con el objetivo de facilitar la detección precoz de la patología o la atención farmacéutica en casos ya detectados, la campaña se completa con charlas formativas a los farmacéuticos gallegos.

Twitter
Suplementos y Especiales