Las boticas catalanas ayudan a hacer realidad el nuevo Hospital de Día de Sant Joan de Déu

Herramientas
|
04 jun 2015 - 11:00 h
|

El nuevo Hospital de Día de Sant Joan de Déu de Barcelona ya es una realidad y las farmacias catalanas han contribuido a que esto sea posible. En el marco de la campaña ‘El Árbol de los pequeños valientes’, puesta en marcha por el Hospital Sant Joan de Déu con la colaboración del Consejo de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Cataluña, las más de 2.900 farmacias participantes han recaudado 324.700 euros a través de la venta de cajitas de caramelos para la construcción de este complejo hospitalario inaugurado el pasado 2 de junio.

El presidente del Consejo de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Cataluña, Jordi De Dalmases, ha destacado la “satisfacción de canalizar a través de las farmacias la solidaridad de tanta gente”. Y, de hecho, según una encuesta realizada entre los farmacéuticos implicados en la campaña, más del 93 por ciento valoran positiva o muy positivamente su participación en la campaña, así como la acogida de la misma por parte de los usuarios.

Una de las claves del éxito del Árbol de los pequeños valientes, que comenzó el 2 de octubre de 2014, ha sido la implicación de todo el sector del medicamento. Además de la farmacia comunitaria, también ha participado la distribución, a través de FEDIFAR, Fedefarma, Alliance Healthcare, Cofares y Hefame, haciendo posible que llegaran a las farmacias las 129.880 cajitas que se han vendido. Por otra parte, los laboratorios farmacéuticos Angelini Farmacéutica, Laboratorios Ferrer y Sanofi han financiado la campaña publicitaria para difundir la iniciativa.

El nuevo Hospital de Día, que simula ser un bosque en su interior, ocupa unos 850m2, consta de 23 camas (11 más que en el anterior) y boxes individuales con luz natural y espacio suficiente para que los padres estén con los niños siempre que lo deseen. El espacio también dispone de amplias zonas comunes para recibir la visita de los ayudantes que buscan hacer sonreír a los pequeños valientes, como los payasos, los magos y los músicos. Así, se convierte en un espacio específico del centro donde el niño puede recibir el tratamiento sin separarse de su entorno familiar y sin necesidad de quedarse a dormir.

Twitter
Suplementos y Especiales