m. r. Madrid | viernes, 12 de abril de 2013 h |

La llegada de los canales 2.0 al mundo farmacéutico y sanitario ha marcado un antes y un después en la comunicación del sector. De hecho, estas pueden fomentar un uso racional de la Sanidad. Así lo expresó Doris Casares, directora de comunicación de la Asociación Española de Medicamentos Genéricos (Aeseg), durante su intervención en el X Congreso Nacional de Informática y Farmacia. Y es que, a este respecto, Casares resaltó el hecho de que el 72 por ciento de los pacientes consultan Internet tras ser diagnosticados.

De hecho, el término salud es uno de los más buscados en la Red. Esto pone de manifiesto la importancia de las nuevas tecnologías en el sector salud. “El paciente tiene que ser el foco de todas nuestras acciones”, apuntó Casares.

En su opinión, la universabilidad y la interactividad de la Red “ha convertido al paciente en un agente activo que quiere saber, conocer y, sobre todo, participar”. Así, puso como ejemplo las iniciativas de Aeseg, como el blog www.engenerico.com, en las que los pacientes son los protagonistas. Igualmente, destacó la utilidad que estas redes sociales podrían tener en la adherencia al tratamiento, con un seguimiento cercano a través de la Red.