La farmacia hospitalaria celebrará su congreso con el copago “en el ambiente”

Cientos de profesionales analizarán en Málaga cómo incorporar las TIC en su labor
Herramientas
|
18 oct 2013 - 15:00 h
|

La preparación de un evento al que se prevé la asistencia de varios centenares de profesionales requiere cierta antelación. Por eso, el programa científico del 58 congreso anual de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH), que se celebrará del 22 al 25 de octubre en Málaga, no incluye mesas redondas específicas sobre el más reciente asunto que copa la actualidad de este colectivo: el copago hospitalario. Eso sí, no cabe duda que el nuevo copago “estará sobre el ambiente”, como así lo cree Ramón Morillo, presidente del comité científico del congreso.

Incluso, el presidente de SEFH, José Luis Poveda, también augura que saldrá a relucir “en mesas que abordan asuntos como los modelos de atención o la financiación”. Pero este no será el tema principal del congreso, y sí la adaptación de los farmacéuticos de hospital al mundo 2.0. En concreto, la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación en su labor asistencial. “Mejoran aspectos como nuestra accesibilidad, el contacto y la interacción con el paciente”, dice Morillo. Para Poveda, hasta ahora el trabajo era más independiente, “pero con las TIC y el universo 2.0 la especialidad trabaja de forma más interactiva e inmediata”.

Por su parte, Carmen Gallego, presidenta del comité organizador, señala que el congreso también debatirá sobre nuevas salidas profesionales, como “el ejercicio en atención primaria y en centros sociosanitarios”.

Twitter
Suplementos y Especiales