La botica quiere ser el lugar ideal para regalar salud y belleza esta Navidad

n La oficina de farmacia puede constituir una alternativa para las compras navideñas
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16 dic 2011 - 19:00 h
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La Navidad es una época que invita a las compras y las farmacias pueden aprovechar esta circunstancia convirtiéndose en un establecimiento donde también adquirir regalos. “La oficina de farmacia debería ser el lugar ideal para regalar salud y belleza”, defiende el director gerente de Mediformplus, Luis de la Fuente, quien recomienda beneficiarse del tirón de ventas que se produce en estas fechas a través de diferentes acciones que comuniquen la oferta de cada botica.

Así, dentro de la campaña de marketing enfocada a la Navidad que propone Mediformplus destaca un calendario de animaciones y promociones que incluye sorteos, realización de cestas según presupuesto o regalos con la imagen corporativa de la farmacia. En este sentido, De la Fuente afirma que sería “interesante” contar con la colaboración de partners estratégicos, como laboratorios o proveedores, para apoyar este tipo de acciones.

Del mismo modo, la responsable de Gestión Dinámica de Farmacias de Asefarma, Belinda Jiménez también apuesta por “sacar partido a la Navidad, dinamizando la farmacia con sorteos, concursos de dibujo y otras actividades que permiten al cliente poder interactuar con la farmacia”. En concreto, propone trabajar campañas específicas y todo ello al hilo de un escaparate y señalética adecuados a esta época del año.

“La Navidad se convierte así en una época muy importante desde el punto de vista del marketing, una época vital para poner en marcha una gestión dinámica de la farmacia”, concluye Jiménez.

¿Qué regalo?

A la hora de elegir qué comprar en la farmacia, De la Fuente tiene claro que cualquier producto de venta libre es susceptible de convertirse en “un gran regalo” y que, si se logra crear una gran experiencia de compra en las Navidades, se puede conseguir un cliente fiel. Así, por ejemplo, propone regalar un tensiómetro para los mayores, tratamientos faciales, kit de maquillaje de fiesta o hasta móviles para la tercera edad, “que están teniendo muy buena acogida”.

Por su parte, Jiménez añade a este listado los cigarrillos electrónicos, mantas eléctricas, perfumes elaborados por la propia farmacia u otros productos de infantil que tienen algunas marcas. “La farmacia es y debe ser el espacio dinámico de salud por excelencia, por lo que a la hora de regalar salud, ¿qué mejor sitio que en la farmacia?”, se pregunta.

Sin embargo, según De la Fuente, “la farmacia en la mayoría de las ocasiones se centra demasiado en el medicamento, por lo que el cliente no la percibe como una alternativa donde realizar sus compras navideñas”. Por ello, si se consiguiera cambiar esta percepción, los Reyes Magos podrían acercarse este año a las boticas para completar sus regalos.

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