Herramientas
|
13 nov 2015 - 14:00 h
|

El Consejo de Ministros ha acordado nombrar a José Javier Castrodeza como secretario general de Sanidad, sustituyendo en el cargo a Rubén Moreno. Durante el último año, Castrodeza ha ejercido como director general de Salud Pública, Calidad e Innovación, cargo que desempeñará a partir de ahora Elena Andradas, cuyo nombramiento también ha sido hoy aprobado por el Consejo de Ministros.

Castrodeza es doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valladolid, especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública y profesor titular de la Universidad de Valladolid, en cuyo Hospital Clínico Universitario tiene una plaza vinculada a la Unidad de Medicina Preventiva y Salud Pública. Fue director general de Salud Pública e Investigación, Desarrollo e innovación, y también director general de Planificación e Innovación de la Gerencia Regional de Salud de la Junta de Castilla y León. En enero de 2012 fue nombrado director general de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y, en diciembre de 2014 pasó a ocupar la Dirección General de Salud Pública, Calidad e Innovación.

Por otro lado, Elena Andradas es también médico especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública. Máster en Salud Pública de la Escuela Nacional de Sanidad e International Master in Health Technology Assessment and Management. Miembro del Cuerpo de Técnicos Superiores en Salud Pública, fue directora de Investigación y Estudios Sanitarios en la Agencia Laín Entralgo de la Comunidad de Madrid entre 2006 y 2011. En 2012 se incorporó como subdirectora de Calidad, Investigación y Docencia en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) y, posteriormente ese mismo año, como subdirectora general de Promoción de la Salud y Epidemiología al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, cargo que ha desempeñado hasta el día de hoy.

Twitter
Suplementos y Especiales