Farmamundi y Cinfa proporcionaron en 2012 ayuda humanitaria a 64.000 personas

Temas relacionados:
Herramientas
|
23 ene 2013 - 09:00 h
|

El año pasado 64.000 personas en situaciones de emergencia se han beneficiado de la ayuda humanitaria gracias al convenio entre Farmamundi y Cinfa. Este acuerdo, que ya se ha renovado para 2013, séptimo año consecutivo, permitió que la ONG proporcionase ayuda a la población más vulnerable en diez países diferentes. Además, Cinfa les apoyó con donación de medicamentos, que son distribuidos a través del Área Logística y Humanitaria de Farmamundi (ALH).

“La consolidación de este convenio refuerza el compromiso de Cinfa y Farmamundi con las poblaciones más vulnerables y nos permite hacer frente a diversas crisis humanitarias, como las realizadas durante 2012, de manera rápida y eficaz” confirma José Luis Daroqui, presidente de Farmamundi.

Por su parte, Enrique Ordieres, presidente de Cinfa, afirma que apoyan la labor de Farmamundi “totalmente convencidos”: “Su trabajo en distintos países en dificultades es fundamental, sobre todo ahora que la crisis dificulta el respaldo a las actividades humanitarias. Para nosotros es un privilegio poder colaborar con ellos y saber que, con nuestra aportación, la ayuda llega a esas personas que realmente lo necesitan”, afirma.

Cinfa continúa cooperando con Farmamundi por séptimo año consecutivo a través de dos vías diferenciadas. Por un lado, existe una aportación económica que se incorpora al Fondo de Ayuda Humanitaria y de Emergencia (FAHE) de Farmamundi y que permiten actuar inmediatamente en casos de desastres, conflictos y en situaciones de desequilibrio crónico de la salud. Y por otro lado, apoyan con donación de medicamentos, que son distribuidos a través del Área Logística y Humanitaria de Farmamundi (ALH).

Este año se ha distribuido paracetamol, amoxicilina, captopril, ciprofloxacino y ranitidina en 52 hospitales, dispensarios médicos, centros materno-infantiles, centros de acogida de enfermos, orfanatos y asilos de 34 países, principalmente de América Latina y África, y también en países como Filipinas e Iraq.

Twitter
Suplementos y Especiales