El Global Santiago de Compostela | viernes, 29 de abril de 2016 h |

Con el apoyo de las nuevas tecnologías la implicación de la farmacia se convierte en un elemento necesario a la hora de ofrecer servicios al paciente. Así lo puso de manifiesto la primera edición de la feria ExpoCofares, que concluyó el 28 de abril y en la que participaron 160 farmacéuticos de toda Galicia.

El objetivo principal del Grupo Cofares con esta iniciativa es acercar a sus socios herramientas para afrontar los cambios necesarios en la gestión de las oficinas de farmacia: “Es fundamental generar en los farmacéuticos comunitarios la ilusión por gestionar sus farmacias en base al nuevo escenario de la expansión digital. La farmacia no puede perder esa oportunidad, porque será aprovechada por otros”, apuntó Juan Ignacio Güenechea, vicepresidente del Grupo Cofares.

La cooperativa trasladó a Santiago una representación de los nuevos servicios diseñados para que la oficina de farmacia no pierda el tren de los nuevos desarrollos tecnológicos, y la oportunidad que supone tener al paciente cerca y poder integrarle en un servicio personalizado y cercano.

Sofía Azcona, directora general de Cofares Digital, presentó el nuevo market place desarrollado por Cofares, para que la farmacia acceda a nuevos clientes online desde cualquier punto de España. Globalpharma da la oportunidad a la farmacia de vender parafarmacia por Internet sin necesidad de invertir grandes recursos, al estar la farmacia integrada en una gran plataforma de venta online, gestionada y promocionada por Cofares, para facilitar esas ventas a las farmacias que, de otra forma, no tendrían.

Belén Menéndez, directora de Planificación Estratégica del Grupo Cofares, presentó DestinoSalud, un servicio innovador que incluye la innovación tecnológica y los protocolos para realizar un seguimiento personalizado de los parámetros de salud de los clientes de la farmacia. La farmacia tiene el conocimiento y la cercanía con el paciente, factores clave que debe aprovechar. En definitiva, ExpoCofares ha mostrado las potencialidades del mundo digital y el apoyo en la gestión de la farmacia.