Evolufarma transforma el concepto de farmacia

Luis Arimany presenta la “democratización delmarketing’” para la botica

La solución, presente en Infarma, acerca al cliente a la farmacia a través de la Red

Herramientas
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01 mar 2013 - 16:00 h
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Competir con las grandes superficies con sus mismas herramientas ya es posible. Esta es la democratización del marketing que ofrece Evolufarma, un nuevo concepto para la farmacia que le permitirá incrementar las ventas, el engagement del cliente y abrir nuevos canales de venta y servicios a través de las nuevas tecnologías. Una solución que acerca al cliente a la farmacia a través de la Red y que ya goza de una gran aceptación dentro del sector y que estará presente en Infarma 2013.

“La actual coyuntura social hace necesario que las farmacias se replanteen un nuevo paradigma de actuación. Las que han apostado por este nuevo modelo de negocio están disfrutando de una ventaja competitiva frente a aquellas que se mantienen en el inmovilismo”, explica Luis Arimany, presidente de Evolufarma. Y es que, esta innovadora plataforma está basada en la Nube, complementaria a los sistemas de gestión y tarjetas de fidelización que ya tiene la farmacia, que nace con la idea de envolver al cliente cuando sale del local para que siempre tenga presente a la farmacia en sus decisiones de compra.

Una aplicación que hace que el cliente pertenezca a la farmacia las 24 horas del día, mezclando el mundo online y el offline, con una comunicación bidireccional, multicanal, personalizada, social y multimedia. “El cliente que hace un gran gasto no se siente especial en la farmacia. Para que eso no sea así, hay que identificarle nada más acceder a la oficina de farmacia, además enviarle comunicaciones y promociones segmentadas por sus intereses. Todo ello es posible con Evolufarma”, asegura Daniel Garzón, CTO de Evolufarma.

A este respecto, Garzón indica que “hasta la fecha, las farmacias basaban su estrategia en la propia farmacia, en la gestión del medicamento y en la facturación, olvidándose del cliente”, apunta. Así, gracias a esta nueva aplicación, el farmacéutico podrá disponer de segmentación de clientes, campañas de marketing, página web y blog, e-commerce, redes sociales, aplicación móvil, servicios al paciente, ayudas técnicas... Es decir, todo lo necesario para que la oficina de farmacia pueda ser un competidor real de las grandes superficies.

Canales de venta

“Simplemente el hecho de contar con una página web hace que la farmacia ya disponga de un canal de venta, pero si ofreces más servicios consigues una mayor fidelización”, apunta Arimany. Y es que, según él, con estos servicios se puede “detectar si un cliente baja su consumo o deja de ir para poder hacerle ofertas esenciales”, explica Arimany.

Asimismo, desde Evolufarma son conscientes de que, actualmente, el 80 por ciento de las farmacias son reticentes a adaptarse a las nuevas tecnologías, pero les guste o no, según Arimany, “es un cambio que ya es real y tendrán que adaptarse. Además, concebida como una empresa de tecnología que quiere ayudar a las farmacias a crecer y fortalecerse, también ofrecer servicios, de tal manera que el cliente solo tenga que preocuparse por su negocio.

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