El proyecto de RD de Distribución tampoco recoge el derecho a suministro

Temas relacionados:
Herramientas
|
18 dic 2012 - 13:00 h
|

Finalmente, las alegaciones del sector de la distribución han caído en saco roto y el proyecto de real decreto de Distribución no recogerá explícitamente —salvo improbables cambios de última hora— el derecho a suministro por parte de los laboratorios. Un derecho que ya fue omitido en el borrador de este texto que se dio a conocer el pasado mes de julio y cuya inclusión fue una de las principales alegaciones al mismo remitidas por la patronal de la distribución nacional Fedifar.

El que ya parece texto definitivo de esta normativa que regulará la distribución de medicamentos de uso humano ha sido presentado el 17 de diciembre a la comisión delegada del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, como trámite previo a su debate en el pleno de este organismo que se celebrará el miércoles 20 de noviembre. Posteriormente, será sometido a consulta de todas las comunidades autónomas como paso último antes de su aprobación por el Consejo de Ministros.

A pesar de los esfuerzos realizados al respecto, fuentes de Fedifar señalaban semanas atrás a EG su temor a que finalmente no se recogiese explícitamente su solicitud. Unos presagios que ahora quedan confirmados. El descontento en el sector de la distribución es mayor puesto que se valora este texto como un paso atrás, ya que este derecho al suministro sí era reconocido en un anterior proyecto de real decreto publicado en 2011 durante la última legislatura del gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero.

Twitter
Suplementos y Especiales