Antonio Nieto Director de El Global | viernes, 11 de diciembre de 2015 h |

Los datos de la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ponen de manifiesto el incremento de la preocupación por la sanidad que ha pasado a ser la tercera preocupación de los españoles. Ahí es nada. Es por ello que lo que ocurrió en el ultra promocionado ‘debate decisivo’ de A3Media nos ha dejado a todos un poco frío, sanitariamente hablando. Durante el mismo, la única mención a la sanidad la realizó Pablo Iglesias en su alegato final. Simplemente analizando los intereses y las preocupaciones de los españoles puestos de manifiesto en los datos del CIS, el debate tendría que haber dedicado algo de tiempo a la sanidad. Sobre todo teniendo en cuenta lo que ya hemos comentado en otras ocasiones acerca de la poca concreción de los partidos en sus programas acerca de las propuestas y medidas a llevar a cabo en el ámbito sociosanitario.

De ahí que el debate organizado por EL GLOBAL y GACETA MÉDICA haya sido el auténtico ‘debate decisivo’ de la sanidad. Más de dos intensas horas en las que PP, PSOE, IU, Ciudadanos y Podemos pudieron compartir sus ideas acerca de la sanidad. Con un extraordinario seguimiento a través de streaming y Live Tweeting el hashtag #Sanidad20D se convirtió en trending topic a nivel nacional.

Los datos no engañan y las encuestas del CIS, en la mayoría de las ocasiones, no mienten ni están manipuladas. La sanidad interesa y mucho. No es ni un tema menor ni que tenga que quedar fuera de las preguntas en un debate de la importancia del que vivimos la semana pasada a través de A3Media. La corrupción, el ‘y tu mas’, las acusaciones cruzadas, el modelo de estado… temas por supuesto interesantes y claves de cara a convencer a indecisos y apuntalar la moral de las tropas de cara a lo que pueda pasar el 20D. Pero dejar fuera a la Sanidad, tercera preocupación de los españoles, no es normal. Menos mal que el ‘debate decisivo’ de la sanidad, sí que se pudo celebrar en la redacción de este medio.

Los datos no engañan y las encuestas
del CIS, en la mayoría de
las ocasiones, tampoco.
La sanidad interesa