| jueves, 13 de junio de 2013 h |

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, a iniciativa de la Vocalía de No Ejercientes, celebró un homenaje y reconocimiento a sus mayores centrado en un día dedicado especialmente a ellos. Según señaló Alberto García Romero, presidente de la institución colegial, “nuestra intención es institucionalizar esta celebración que se debe al interés del colegio para que los colegiados que finalizan su etapa profesional mantengan su vinculación con él y tengan la oportunidad de encontrarse con antiguos compañeros”.

Al acto, celebrado recientemente, asistieron medio centenar de farmacéuticos jubilados, y contó con la participación de Javier Fernández-Lasquetty, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid; Carlos Blanco, director general de Mayores y Atención Social del Ayuntamiento de Madrid; Roberto Salmerón, decano de la Universidad de Mayores de los Colegios Profesionales; Miguel Carrero, presidente de Previsión Sanitaria Nacional (PSN), Félix Martínez-López-Brea, tesorero del consejo rector de Cofares, y distintos miembros de la junta de gobierno del colegio madrileño.

García Romero destacó en sus palabras de recibimiento que “la generación de farmacéuticos que en este momento alcanza la cima de su carrera profesional, es la responsable, nada más y nada menos, que de haber llevado los medicamentos a todos los rincones de nuestra comunidad”. Igualmente, añadió que eran “un ejemplo para los que seguimos en activo y una motivación para continuar trabajando. Nos recordáis que también vosotros pasasteis por situaciones difíciles y supisteis salir adelante a base de trabajo, ilusión e imaginación”.