EL GLOBAL Bruselas | miércoles, 10 de diciembre de 2014 h |

La patronal europea de la industria farmacéutica innovadora (Efpia) ha hecho pública la designación del consejero delegado de Novartis, Joe Jimenez, como nuevo presidente. La decisión fue acordada por los órganos directivos de la asociación el pasado 9 de diciembre, en una reunión en la que también salieron elegidos los vicepresidentes que le acompañarán: el CEO de Merck, Stefan Oschmann, y el presidente y CEO de Ipsen, Marc de Garidel.

Jimenez, que ya venía ejerciendo como presidente en funciones tras la renuncia de Viechbacher, verá extendido su mandato hasta junio de 2017, aunque la decisión tendrá que ser refrendada en la próxima asamblea general de la Efpia, en junio de 2015.

Al conocer la decisión, el responsable de Novartis reconoció que asume este cargo en una fase muy importante para la industria farmacéutica, en la que el reto pasa por poner a la salud y las ciencias de la vida en el centro de la agenda europea. Para ello, señaló el director general de la patronal, Richard Bergström, la experiencia de Jimenez será clave.