El boticario es clave en la lucha contra el tabaquismo, el riesgo vascular y la hipertensión

Temas relacionados:
Herramientas
|
17 may 2013 - 15:00 h
|

El papel del farmacéutico resulta fundamental para mejorar la prevención del tabaquismo, la hipertensión arterial y el riesgo vascular. Así se puso de manifiesto durante la primera jornada de que la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (Sefac) celebró en Baleares bajo el lema “Implantación y desarrollo de nuevos servicios en farmacia comunitaria”.

El encuentro, que contó con la asistencia de más de ochenta farmacéuticos y en el que participaron el director general de Gestión Económica y Farmacia del Gobierno balear, César Vicente Sánchez; el presidente de Sefac, Jesús Gómez; su homólogo en la delegación balear, Francesc Moranta; y el presidente del COF de Baleares, Jesús Gómez, estuvo orientado, entre otras cosas, a capacitar, a través del Programa Cesar a farmacéuticos comunitarios de toda España para que puedan implantar servicios de cesación tabáquica en las farmacias comunitarias.

Otro ámbito en el que se profundizó fue el de la prevención y el abordaje de la hipertensión arterial y el riesgo vascular desde la farmacia comunitaria.

Twitter
Suplementos y Especiales