EL GLOBAL Toledo | martes, 21 de abril de 2015 h |

Hasta este mes de abril de 2015, el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha emitido 82,9 millones de recetas electrónicas , según datos oficiales presentados con motivo del segundo aniversario de la implantación de esta herramienta en la región. Asimismo, más de dos millones de pacientes castellanomanchegos han utilizado la e-receta, emitidas por 3.060 médicos que han llegado a evitar más de 9,5 millones de desplazamientos.

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha asegurado que con la implantación de la receta electrónica “la Sanidad, y Castilla-La Mancha, ha dado un gran paso para su modernización y se ha convertido en un eficaz herramienta de gestión sanitaria al servicio de los ciudadanos”. En este sentido, Echaniz ha destacado que “con la receta todos ganamos, los enfermos crónicos y las personas mayores son los más beneficiados, pero también los médicos, que ahora tienen más tiempo para cada paciente; los farmacéuticos, que controlan a través del sistema informático la medicación de los pacientes, y por último la Administración, que puede controlar mejor el gasto y evaluar el proceso de prescripción”, ha concluido el consejero.

El siguiente reto de Castilla-La Mancha en el ámbito de la receta electrónica será formar parte próximamente, en una segunda fase, del proyecto de interoperabilidad de los modelos autonómicos de e-receta que ya pilotan actualmente Canarias y Extremadura.