Comienza el II Taller de buenas prácticas en la distribución

Herramientas
|
19 ene 2016 - 10:30 h
|

¿Qué es necesario saber para cumplir con las buenas prácticas de distribución de medicamentos? Cómo se pueden aplicar de forma óptima en el lugar de trabajo? ¿Por qué es importante esta normativa? Estas son algunas de las preguntas a las que da respuesta la II edición de los talleres de buenas prácticas de distribución de medicamentos.

Esta formación está organizada conjuntamente por el COF de Barcelona, el Departamento de Salud y la Asociación Española de Farmacéuticos de la Industria (AEFI), y se dirige a los técnicos vinculados a la distribución de medicamentos. Esta es la continuación de los seis primeros talleres, que concluyeron en noviembre de 2015 con más de 360 inscripciones.

Desde el año 2013, las BPD de la Unión Europea (Directiva 2013 / C 343/01) se han constituido en el marco de referencia del desarrollo del sistema de garantía de calidad de las entidades de distribución de medicamentos de uso humano europeas (almacenes mayoristas y por contrato). Con ello se consigue “asegurar el mantenimiento de la calidad de los medicamentos a lo largo de la cadena de distribución hasta que llega al punto de dispensación”, explica Salvador Cassany, jefe del Servicio de Control Farmacéutico y Productos Sanitarios del Departamento de Salud y coordinador la formación.

Además, en la coordinación del taller está Montserrat Amorós, vocal de Distribución del COFB, y Raquel Arenoso, vocal de Garantía de Calidad de AEFI. Asimismo, gracias la formación específica en esta normativa “aporta más seguridad y dominio del tema a los técnicos, y por tanto, favorece a que puedan llevar a cabo mejor sus tareas”, apuntó Montserrat Amorós.

A lo largo de seis talleres abordan diferentes temáticas para que directores técnicos de entidades de distribución de medicamentos y otros técnicos vinculados con la distribución farmacéutica profundicen en “las bases necesarias para cumplir con los requisitos establecidos en las BPD”, explica Raquel Arenoso .

Twitter
Suplementos y Especiales