EL GLOBAL Oviedo | martes, 24 de mayo de 2016 h |

La Cooperativa Farmacéutica Asturiana (Cofas) alcanzó el pasado ejercicio una cifra de negocio de 231,2 millones de euros, experimentando un ligero incremento respecto al ejercicio anterior, y ello “a pesar de la bajada generalizada de precios que supuso la entrada en vigor de la Orden de Precios de Referencia el pasado mes de noviembre de 2015”, se indica desde la compañía. Según los resultados presentados en la asamblea general de esta cooperativa celebrada el pasado 20 de mayo, Cofas cuenta con una cuota de mercado en Asturias del 73,7 por ciento, un 19,1 por ciento en Cantabria, mientras que León mantiene un 3,2 por ciento.

Durante el ejercicio 2015, ha distribuido desde sus instalaciones de Pruvia un total de 30,5 millones de unidades, record absoluto en sus 50 años de historia. Esto supone que, en su principal radio de acción como es Asturias, aproximadamente tres de cada cuatro artículos de farmacia en esta región son distribuidos por esta cooperativa.

En la actualidad, Cofas es la décima empresa de distribución farmacéutica de España y décima empresa asturiana en facturación. Los socios respaldaron las cuentas anuales en una asamblea general en la que se eligieron nuevos cargos directivos como es el caso del vicepresidente (que recayó en Antonio Diaz Varela), secretario (Iván Fuertes), vocal primero (Jose Villazón, ex presidente del COF de Asturias) y vocal tercero (Magdalena González).