Juan Nieto
Subdirector de El Global
| viernes, 15 de mayo de 2015 h |

También puedes seguir a Juan Nieto en twitter: @johnjohn1600

La farmacia necesita estabilidad y tranquilidad normativa para hacer crecer los ‘brotes verdes’

Semana de premios en Wecare-u y, por ende, en EG. La verdad es que los Premios Fundamed & Wecare-u siempre han constituido una oportunidad para hacer un break y poder departir cara a cara con la gente del sector, con los que normalmente, el ajetreo del día a día, te impide ir más allá que un e-mail, un whatsapp o, como mucho, una llamada rápida de las que te hacían tus hijos antes de que llegasen las tarifas planas. Y es que, más allá del reconocimiento a la indudable labor que realiza el sector, esta cita permite ese contacto personal que tanto agradecemos los periodistas. Manuel Pérez, Javier Ellena, Enrique Ordieres, Fernando Redondo, Alexia Lario, Humberto Arnés, Rainer Krause, Jaume Pey, Pedro Alsina, Jordi de Dalmases, Luis González, Eladio González, Antonio Mingorance, Miguel Valdés, Cristina Nuin, Fernando Mugarza, Carlota Gómez, Mario Vaillo, Beatriz Lozano, Daniel Gil, Carlos Fernández, Nuria Sastre, Rafa Borrás, Marta Gallego, Carlos Jardón… Y muchos más, gracias por hacer la velada más agradable.

Pero, más allá de lo Premios Fundamed & Wecare-u, la semana nos dejó más cosas. Como el informe de Antares Consulting para el Grupo Cofares sobre la ‘Situación y cifras claves de la farmacia en 2014’. Un documento que, siendo optimistas, nos deja ver unos ‘brotes verdes’ (expresión maldita) en la facturación de la oficina de farmacia; aunque siendo pesimistas, hay que decir que la falta de certidumbre puede llevar decir: “pero verás como viene alguien y lo jode”. Y es que, lo que parece claro, a tenor del informe, es que la oficina de farmacia se ha sabido adaptar a un entorno cambiante y complicado, lleno de obstáculos en forma de crisis económica, impagos, reales decretos para contener el gasto… Por eso, para mantener los brotes verdes y hacer que crezcan, la solución está clara: estabilidad y, sobre todo, tranquilidad normativa.

James Agee: “You must be in tune with the times and prepared to break with tradition”. (“Debes estar en sintonía con los tiempos y preparado para romper con la tradición”).